domingo, 25 de junio de 2017

ROMEO REYES GAMARRA-PADRE BOLOGNESINO 2017: HOMENAJE EN EL CLUB ANCASH - 25 DE JUNIO, 1:00 PM



ROMEO REYES GAMARRA-PADRE BOLOGNESINO 2017

HOMENAJE EN EL CLUB ANCASH

25 de Junio,1:00 pm

Nació en Chiquián el 11 de septiembre de 1946. Sus padres fueron la Sra. Eusebia Gamarra Flores y el Prof. Luis Hernán Reyes Aguirre.
 
Todos sus estudios, incluidos los profesionales, los cursó en su natal Chiquián. Ejerció la docencia durante 34 años y 8 meses, tanto como profesor de aula como en los cargos directivos, ganándose el pleno respeto y estimación de sus alumnos, padres de familia y colegas maestros. Sus quehaceres no se limitaron a la simple trasmisión de conocimientos, sobre todo se esmeró en la formación en valores.
 
Tuvo destacada participación sindical en la vida del magisterio organizado de su provincia.
Practica el deporte, la música, el teatro, la poesía, involucrando a sus alumnos, colegas y familiares.
 
Es además un institucionalista nato, con activa participación en las más diversas instituciones sociales, deportivas, culturales en pro del bien de su comunidad.
 
Casado con doña Sully Vilma CUENTAS PEREZ comparten más de 41 años de feliz convivencia y armonía. Ella trabaja en la Biblioteca del Instituto Superior de Educación Pública de Chiquián, también es amante de la declamación, composición poética y el canto.
 
Tiene siete (7) hijos que son el mejor ejemplo de su rol de buen padre:
 
Liliana Julieta.-Docente exitosa en el Indomaericano de Trujillo.
 
Gina Eusebia.-Estuvo en el Área de Gestión Pedagógica y formadora del PELA en la UGEL-Bolognesi.
 
Ever Romeo.-Licenciado en periodismo, Jefe de Imagen Institucional de la UGEL-Bolognesi, directivo de la Casa de la Cultura de Bolognesi y de AEPA-Bolognesi
 
José Carlos.- Fundador de la Tuna Universitaria de la Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo de Huaraz, hoy Jefe de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
 
Darwin Vladimir.-Abogado, trabaja en la Corte Superior de Justica de Ancash, Huaraz. Fundador también de la Tuna Universitaria Santiagueña.
 
Violeta Indira.-Secretaria Ejecutiva, se desempeña en HIDRANDINA Bolognesi.
 
Luis Angel.-Docente titular en instituciones educativas de Trujillo, estudia una segunda profesión en sociología.
 
Todos practican la música, el canto y la poesía. Son famosos y admirados guitarristas como los “Hermanos Reyes Cuentas”.

 LOS RESIDENTES EN LIMA ESTAMOS INVITADOS A ACOMPAÑARLO

Atte,

Filomeno Zubieta Núñez 
 

 
 
 
 


 
Fuente:

Dr. Filomeno Zubieta Núñez




RECUERDOS GRATOS


MI AMIGO ROMEO

Por Armando Alvarado Balarezo (Nalo)

ROMEO REYES GAMARRA
, hombre académico con fuerte vocación cultural desde sus años adolescentes, inculcó a los chiuchis de mi generación y posteriores, un acendrado amor por todo lo que significa la palabra: CHIQUIÁN.

Recuerdo como si fuera ayer sus clases de actuación en los albores de la década del 60, que se convertían en festejadas veladas, y tardes de magia cargadas de misterio en su casa del Jr. Comercio con Leoncio Prado.

¡Qué raudo pasa el tiempo, shay!, pienso en voz alta, y si sigo escribiendo...

Con el paso de los años no se dejó arrastrar por el huayco migratorio hacia la Capital de la República. Él se quedó en Chiquián, junto a un puñado de paisanos solidarios, para ser magisterio viviente más allá de lo declarativo, continuando la obra ejemplar de su señor padre don Hernán Reyes Aguirre y de nuestra recordada amauta Dolorita Aguirre Novoa.

Desde aquel entonces es modelo de comportamiento, y uno de los principales soportes humanos de la identidad chiquiana en aras del progreso, sobre todo de nuestra Fiesta Patronal Santa Rosa de Lima, que se yergue luminosa en el Orbe, y a juicio de muchos, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En Huasta, pueblo pujante y fraterno, no sólo sembró conocimiento en las mentes de sus alumnos, sino también colmó de música sus corazones con su refinado arte, siguiendo las cinco venas del pentagrama telúrico del eximio Maestro Visitación Laos Jara.

ROMEO, como sembrador de semillas de amistad y de trabajo honrado, se constituyó en uno de los excelentes anfitriones, al lado de su Sra. esposa e hijos, durante la visita de los directivos y empresarios de IDESI NACIONAL y los alumnos del Doctorado de Gobernabilidad de la UPSMP, quienes, al igual que nuestros paisanos de la Asociación de Escritores y Poetas de Áncash, se llevaron grabadas en sus retinas y latidos, la majestuosidad de nuestra naturaleza andina, así como el magnetismo y la hospitalidad de la tierra generosa de Luis Pardo, ingredientes básicos para hacer del turismo receptivo nuestro estandarte de desarrollo.

Son unos breves páarrafos laudatorios para un ser humano forjador de valores supremos y de afectos chiquianos.
 
 



 

REYDA ALVARADO: CHIQUIANITA BELLA MUJER

JUDITH BALAREZO - LINDA CHIQUIANA

NIEVES ALVARADO

RITMO ANDINO DE HUASTA

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

ORQUESTA RITMO ANDINO DE HUASTA

Oswaldo Pardo Loarte

Chiquián - Marco Calderón Ríos

BANDA DE LLIPA

LUIS PARDO, EN LA VOZ DE CARLOS ORO

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - DÓNDE ESTARÁ MIPRIMAVERA

WET - LUNA DE MIEL

WET - DONDE ESTÉS